top of page

Marcos Santillán denunció persecución en Mar del Plata


Se trata del presidente de la Fundación Universitaria para la Educación, Marcos Santillán, quien tomara notoriedad en la ciudad por coordinar el programa Mar del Plata Deportes en el EMDER en el año 2016, y se lo recuerda por la suspensión de un congreso internacional de educación que preveía reunir a más diez mil docentes del país y Latinoamérica. La suspensión del congreso derivó en una denuncia penal por estafa, de la cual Santillán resulto sobreseído tras allanamientos en sus oficinas privadas, en su propiedad y en oficinas que también ocupaba con su equipo en el sindicato OAM.

Tras varios días de actividad policial y judicial que incluyeron, además de los allanamientos, el congelamiento de sus cuentas bancarias, un pedido de captura, intervención de teléfonos particulares y la prohibición de salida del país, finalmente y tras una declaración indagatoria en la que Marcos Santillán habló y se defendió durante seis horas, el juez Daniel Demarco dictó su sobreseimiento.

Si bien no se conoció oficialmente el motivo por el cual el gobierno del macrista Carlos Arroyo dejó a la Fundación sin el polideportivo Islas Malvinas donde se celebraría el congreso, lo cierto es que desde la oficina de prensa de la Fundación se dio a conocer a los medios de comunicación que Santillán, junto a su equipo, envió el pasado lunes 30/12 a la Cámara de Senadores de la Nación, una acusación de guerra mediática y judicial, conocida recientemente por el término Lowfare, en la que acusa persecución del gobierno municipal de Mar del Plata, el poder judicial y los medios de comunicación a los que se refirió como “pasquines digitales que operan contra opositores de todas las escalas”, en sintonía con la línea de defensa que expuso la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Me han acusado de lo que se les ha ocurrido, incluso hicieron circular titulares de diarios que afirmaban que la fundación era una institución fantasma y nunca se les ocurrió poner el número de cuit de la fundación en la página web de AFIP; esto devela la ignorancia de una administración que se dedicó a destruir mi carrera al mismo tiempo que Mar de Plata encabezaba el ranking de desocupación y narcotráfico de todo el país” afirmó enfáticamente Santillán.

En agosto pasado la Fundación dio a conocer públicamente que ingresó a Tribunales una demanda por más de ocho millones de pesos contra el municipio. La demanda es tramitada actualmente por el Juzgado Contencioso Administrativo nº 1, a cargo de Simón Isacch.

“Asimismo, no descartamos iniciar las denuncias correspondientes por incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de poder a Guillermo Volponi, Carlos López Silva y el equipo que conducía el EMDER” informó Santillán a través de un comunicado.

“El monto de la manda no representa ni la mitad del costo real del programa de deporte que llevó a cabo la fundación; lo que al Presidente de la Fundación le interesa es demostrar como cayeron cada una de las acusaciones y poner en evidencia la persecución que sufrió por el hecho de ser kirchnerista”, comentó una fuente cercana a Santillán.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page