top of page

La inscripción al Congreso de Educación será gratuita para los docentes municipales


Así lo informó el Comité Ejecutivo del III Congreso Internacional de Educación, que se llevará a cabo en el mes de octubre en la ciudad. Con fuertes críticas a la cartera educativa de la administración Arroyo, Marcos Santillán, presidente de la Fundación comunicó el lanzamiento de estas becas afirmando que "los docentes marplatenses están desesperados por la ausencia estatal y la realidad de los alumnos; si no generamos esta posibilidad de acceso libre y gratuito, no asistirán.”

"Cuando comenzamos a recorrer las escuelas municipales nos encontramos con realidades muy duras y una brutal ausencia del estado, a la que no pudimos esquivar la mirada desde nuestra fundación. Advertimos con sorpresa un fuerte malestar respecto a las políticas educativas, por ello decidimos desde la fundación liberar al cien por cien el arancel de inscripción al congreso para los educadores municipales" aseveró el presidente del Congreso.

El Congreso de Educación es una iniciativa sin fines de lucro, organizada por la Fundación Universitaria que, si bien tiene un arancel de inscripción para asistentes del resto del país y el extranjero, los docentes municipales de escuelas dependientes del Partido de General Pueyrredon quedarán exceptuados en virtud de la alarmante situación que atraviesa el sistema educativo municipal, según comentan desde la Fundación.

"El objetivo de becar a la totalidad de la planta de docentes municipales responde a la profunda necesidad de formación y capacitación que manifestaron los docentes y directivos en las visitas que realizamos a las escuelas municipales en los últimos meses", finalizó Santillán.

Esta edición del Congreso cuenta con resolución de aval de la Secretaria de Educación del municipio, decreto de declaración de interés del intendente y declaración de interés del Concejo Deliberantes.

Los docentes deberán concurrir a la secretaría general del congreso a validar su inscripción, con una constancia o acreditación de su condición de educador municipal. La secretaría está ubicada en una dependencia del sindicato OAM, en 11 de septiembre 3848.

Los ejes temáticos, disertantes y aspectos académicos sobre la programación académica del congreso se encuentran en el sitio web: www.grupocongreso.com


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page